lunes, 4 de febrero de 2008

Flauta Nativa Americana

Esta Flauta Nativa Americana proviene de Florida (EEUU) y está fabricada por Craig Noss.
Está construida a mano con madera de cedro aromático. Es una flauta de 6 agujeros y está afinada en Fa.

El origen de la Flauta Nativa Americana es una incógnita, aunque podemos afirmar que fue utilizada para diversas funciones, tales como el cortejo, la sanación, etc. Esto viene dado porque la mayor parte de la historia viene de la tradición oral y no podemos coger ésta como una fuente de información histórica exacta y totalmente verídica. Una de las leyendas más populares es la de Kokopelli.



KOKOPELLI

Los nativos americanos del suroeste lo consideran el Dios de la Fertilidad. Además es un antiguo dios de los indios Hopi.

Este flautista jorobado (que data de unos 3000 años de antigüedad, cuando se tallaron los primeros petroglifos) traía con su música la prosperidad a la gente y la tierra. Es representado por los Hopi mientras camina, generalmente con unas antenas encima de su cabeza y soplando una flauta que sostiene con sus manos. Su joroba contiene las semillas que son regadas con la lluvia que su flauta atrae.


Su música simbolizaba el paso del invierno a la primavera y traía la lluvia que hacía crecer las cosechas.

Kokopelli es representado a menudo con una erección en lugar de con su flauta. A veces la flauta que él toca en realidad es su erección. Esto es un signo de que Kokopelli es un símbolo de la fertilidad.

Cuenta la leyenda que todo el mundo cantaba y bailaba al tocar su flauta y que a la mañana siguiente todas las vírgenes y solteras estaban embarazadas.


A continuación un vídeo tocando la Flauta Nativa Americana:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un saludo a todos los lectores.

Comentar que aquellas personas apasionadas por la cultura nativa americana, tiene la posibilidad de adquirir flautas nativas creadas y afinadas de forma artesanal en Valencia.

Si os interesa este instrumento musical, puedes encontrar estas flautas nativas norteamericanas en http://www.nativeamericanflutestyle.com

Desde ese espacio virtual, a su vez, se va a colaborar de forma activa con asociaciones para defender los derechos de la etnia autóctona norteamericana.